martes, 26 de abril de 2016

Manual Corporativo Tapería El Parque

A través del manual de identidad corporativo podemos diseñar las líneas maestras de la imagen de una compañía, producto o institución. Nos define las normas a seguir para impresión de la marca y el logotipo en los diferentes soportes posibles tanto a nivel interno como externo y los dirigidos al público.
Los signos gráficos escogidos por la empresa/compañía, son descritos en el manual, así como sus posibles variaciones: color, tamaño, forma, etc. También se explica, mediante ejemplos, su forma, oportunidad y lugar de utilización. También se incluye los colores con sus códigos y la tipografía corporativa. De igual modo se incluyen las prohibiciones de uso.
En la composición del manual hay dos grandes grupos que lo forman:
  • Las normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
  • Y la aplicación del logo sobre cualquier soporte físico que la empresa pueda utilizar para mostrar su marca, uniformes, papel, facturas, albaranes, vehículos, carteles, etc.

Aquí os dejo un manual corporativo. En este caso el de una tapería de la localidad de Elche. En el se puede ver desde el color corporativo de la empresa con el que se realza el rótulo, hasta la ropa que el personal que trabaja en la tapería lleva.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario